Un tiroteo en la Escuela Cristiana Vida Abundante (Abundant Life Christian School), en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, dejó cinco personas fallecidas, incluyendo al presunto atacante, y siete heridos este lunes.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, confirmó los hechos y señaló que se encuentran realizando investigaciones sobre el incidente. “Hay una investigación en curso”, indicaron en un comunicado, añadiendo que proporcionarán más detalles en la medida en que estén disponibles.
De acuerdo con CNN, todas las calles alrededor de la escuela permanecen cerradas mientras las autoridades locales, con el apoyo de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), trabajan en el lugar. El Departamento de Policía de Madison respondió a los disparos a las 10:57 de la mañana, hora local, e instó a la población a evitar el área.
Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, expresó su solidaridad con la comunidad afectada. “Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los primeros que llegaron rápidamente para responder”, manifestó a través de un comunicado.
La escuela, que atiende a aproximadamente 390 estudiantes desde jardín de infantes hasta secundaria, también solicitó apoyo en este momento crítico. “¡Solicitamos oraciones! Hoy tuvimos un incidente de atacante activo en (la escuela) ALCS. Estamos en pleno seguimiento. Compartiremos información a medida que podamos. Por favor, recen por nuestra familia Challenger”, publicaron en sus redes sociales.
Dos lesionados dejó colisión entre motorizados en Puerto Cabello