Al menos cinco fallecidos y más de ocho heridos de gravedad, es el saldo que dejó el vuelco de un bus que trasladaba un club de fútbol infantil del conjunto Real Barcelona, en el municipio Acosta, del estado Monagas.
Se pudo conocer que el conductor perdió el control del autobús, derrapó y cayó por un barranco. El hecho se registró en una curva del sector las Campanas de Caripe.
Entre los fallecidos se encuentran dos niños de cinco años y un adolescente de 15, todos integrantes del club de fútbol que hace vida en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.
Retornaban de jugar un partido
El grupo, en el cuál viajaban jugadores, entrenadores y representantes del equipo, retornaban a Barcelona, de dónde son nativos, tras disputar un compromiso del torneo Jardín de Oriente, que se disputa en la ciudad cada año.
De acuerdo con los medios locales, dos de los niños fallecidos de edades de cinco y 15 años, eran hijos de Alfredo Guzmán, conductor de la unidad.
También, la esposa del chófer y otro de sus pequeños se encuentran heridos de gravedad. En el bus viajaba el entrenador y funcionario del Instituto de Deportes de Barcelona, René Cabrera Faría.
Los heridos fueron trasladados al hospital de San Antonio de Capayacuar, en el municipio Acosta, y al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín.
Distintos entes gubernamentales se pronunciaron
El consejo directivo de la Asociación de Fútbol de Anzoátegui, y los gobernadores de los estados Anzoátegui y Monagas, Luis Marcano y Ernesto Luna respectivamente, expresaron sus más sinceras palabras de condolencias a los familiares de los fallecidos.
Cabe destacar, que de acuerdo con las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales, la vía se encuentra en muy mal estado y es una de las curvas más peligrosas de la carretera.
Hasta la hora, no se han reportado más decesos.