Un exhaustivo trabajo de campo realizado por los funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua llevó a la detención de Gresmar Briceida González Montilla, de 32 años; Brayan Samir Chiscul Morillo, de 22; y Gabriel Enrique Gómez Ramírez, de 24 años, quienes intentaban sacar a una niña de 11 años hacia Colombia.
La captura de estos presuntos delincuentes se realizó en la parroquia Acarigua, municipio Páez, en el estado Portuguesa, al oeste del país.
A través de un mensaje en Instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la acción se ejecutó gracias a la denuncia que presentó el padre de la menor, quien reportó la desaparición de su hija desde el 28 de mayo, lo que dio inicio a las investigaciones pertinentes.
Las indagaciones llevaron al rescate de la niña, que estaba en manos de este grupo delictivo, quienes eran vecinos de la menor. Estas personas le afirmaron a la menor que tenían una familia dispuesta a ayudar a criarla.
No obstante, esta versión fue desmentida por las investigaciones, que revelaron que, mediante engaños y manipulaciones, habían explotado la vulnerabilidad de la niña, persuadiéndola para que abandonara su hogar con el fin de trasladarla a Colombia sin el consentimiento de su padre.
Cicpc rescató a una niña
A Gresmar Briceida González Montilla, Brayan Samir Chiscul Morillo y Gabriel Enrique Gómez Ramírez los pusieron a disposición del Ministerio Público, según indicó el comisario Douglas Rico
También de tu interés: Elon Musk afirma que Trump figura en los archivos de Jeffrey Epstein
- Avanzan trabajos de rehabilitación vial en la Autopista Valencia – Puerto Cabello
- Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE. UU.
- Nuevo grupo de 150 connacionales retorna a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria
- Trump prohíbe entrada a EE.UU. de nacionales de 12 países y limita la de otros siete, incluyendo Venezuela




