Cicpc investiga: Autor de presunto femicidio en San Joaquín trata de aparentar que fue un suicidio

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), bajo la dirección del comisario general Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de las circunstancias que rodean la muerte de Roxana Daniela Ruiz Meza, de 33 años, que ocurrió el domingo 11 de mayo de 2025 en su residencia del sector Brisas del Lago, municipio san Joaquín Carabobo.

Según Rico, tras exhaustivas investigaciones y el análisis de las evidencias recabadas en la escena del suceso determinó que la muerte de la joven mujer no se trató de un suicidio, como se reportó inicialmente, sino de un presunto femicidio.

El director nacional del Cicpc explicó por medio de un video en la red social Instagram, que las pruebas halladas evidencian una simulación de un hecho, donde aparentemente se intentó hacer parecer que la víctima se había quitado la vida.

Las investigaciones de la Policía científica revelaron la existencia de cartas, que se presume, se crearon para reforzar la idea de un suicidio.

Sin embargo, la rigurosidad de las experticias técnico-científicas, incluyendo los resultados de la autopsia, habrían sido determinantes para establecer la verdadera naturaleza del crimen: un femicidio.

El Cicpc señala a la expareja de Roxana Daniela Ruiz Meza como el principal sospechoso de este atroz acto, manifestó el comisario general Douglas Rico.

Cicpc investiga como simulación de suicidio

Las evidencias recabadas por los detectives del Cicpc lo señalan como el presunto autor del femicidio, quien se presume intentó manipular la escena del crimen para evadir su responsabilidad.

«Utilizando el mismo modo operandi anterior, simulando la muerte, un suicidio sobre la víctima, cosa que nuestros investigadores gracias a esas pericias que desarrollan permiten determinar cuándo se trata de un hecho como tal o cuándo tratan de determinar un hecho», dice Rico.

También añade Rico, que, Roxana Daniela Ruiz Meza se había separado de su pareja hace tres meses: Él la estrangula y luego trata de disimular un suicidio».

En este hecho, funcionarios de la Policía Municipal de San Joaquín fueron los primeros en llegar a la residencia tras recibir la notificación.

Posteriormente, se hicieron presentes efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Joaquín y una comisión del Cicpc de la Delegación Municipal Diego Ibarra, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y colectaron evidencias para las investigaciones del caso.

El Cicpc, bajo la dirección Rico, continúa profundizando las investigaciones para esclarecer completamente este hecho y confirmar la hipótesis de femicidio, llevando justicia a la víctima y a sus familiares

También de tu interés: Abatido delincuente que tenía a tres personas retenidas bajo amenaza de muerte

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -