El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el femicidio de Francys Cuervo, ocurrido en el municipio Tinaquillo.
El cadáver de la víctima, de 43 años de edad, fue hallado sin vida el pasado 1 de febrero en la urbanización Batalla de Taguanes.
En un principio, la pareja de Cuervo, Wilfredo de Jesús Díaz Urbina (46) acudió a las autoridades policiales locales, para informar que había encontrado a su cónyuge tendida en el suelo con una herida en el cuello, por lo que sugería que se había ahorcado con un trozo de tela. Posteriormente, fue con un vecino paramédico, pero al llegar a prestar apoyo ya la mujer había muerto.
Sin embargo, una exhaustiva investigación del Cicpc pudo demostrar que en realidad Díaz fue el victimario y que el presunto suicidio no fue más que una simulación para quedar absuelto de la culpa.
La víctima presentaba heridas recientes y antiguas en diversas partes de su cuerpo. Aunado a esto, la causa oficial de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Del mismo modo, Wilfredo Días ya tenía dos registros policiales por robo y secuestro de vehículos. Finalmente, los funcionarios procedieron con la detención del sujeto en la urbanización Los Nevados.
Ministro Diosdado Cabello inauguró sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Carabobo