Una comisión de la Delegación Municipal Las Acacias, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), capturó a tres presuntos antisociales que se dedicaban a hurtar vehículos del estacionamiento del Centro Comercial Sambil, ubicado en la Ciudad Jardín Mañongo, del municipio Naguanagua del estado Carabobo.
Según informó el Director del CICPC, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, los aprehendidos quedaron identificados como Juvenal Camacho, de 54 años de edad, Alirio Parda de 33 años y Abrahan Carrillo de 39 años.
El trío hamponil estudiaban a sus posibles víctimas en las partes solitarias del estacionamiento externo del centro comercial y esperaban que estas descendieran del automóvil para de manera habilidosa abrir sus puertas y quedarse con los artículos de valor que poseían.
Cabe destacar, que los sujetos hurtaron la cantidad de 32 mil dólares. Los mismos, aprovecharon para realizar compras de vehículos, sustancias psicotrópicas, alcohol, entre otros artículos.
Rico indicó que la captura se realizó en la avenida Kandall, parroquia San José del municipio Valencia.
En el lugar se recuperó tres vehículos, una motocicleta, un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tres celulares, 15 municiones y documentos de identidad de la víctima.
Tras ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojaron distintos registros delictivos, entre ellos desvalijamientos y hurto de vehículos, robo genérico, comercio de estupefacientes, entre otros.
Asimismo, poseían una solicitud de captura por parte del Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo.
El caso, quedó a la orden del Ministerio Público.
Presidente Nicolás Maduro aterrizó en Rusia para la cumbre BRICS