Un sujeto de 74 años que estaba requerido por estafa, asociación para delinquir y tráfico de influencia, fue capturado en la urbanización El Trigal, en Valencia, estado Carabobo, cuando funcionarios realizaron un operativo de seguridad y lo vieron en actitud nerviosa y esquiva.
Se conoció que la policía científica se encontraba realizando los habituales dispositivos de seguridad en distintos puntos de la ciudad y la comisión que se encontraba en la calle Sanz del Trigal centro, vio a un hombre sospechoso que trató de ocultarse y evitar el punto de control, en ese sentido, le pidieron su documentación y verificaron que estaba solicitado y era un prófugo de la justicia.
El detenido fue identificado como Manuel Valdez (74), estaba requerido por estafa agravada, estafa continuada, asociación para delinquir y tráfico de influencia, según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Inmediatamente fue esposado y llevado hasta la Delegación para ser puesto a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.
Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, destacaron que el organismo del Estado está en la calle realizando estos dispositivos de seguridad destinados a la búsqueda y captura de personas requeridas por los distintos tribunales de la entidad carabobeña, teniendo resultados positivos como la aprehensión de Valdez y otros sujetos con amplio prontuario policial.
En pro del fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía, pesquisas de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Valencia, implementan dispositivos de seguridad en los distintos sectores de la parroquia San José, con la finalidad de continuar con la disminución del índice delictivos. Esta semana continuarán realizando estas labores en otras zonas de la ciudad donde tienen ubicados a varios delincuentes que están evadiendo la justicia.
Lea también: Efemérides del 26 de octubre ¿Qué pasó un día como hoy?