Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron detener al adolescente que asesinó a su padrastro en el sur de Valencia. La detención se realizó en las inmediaciones del mercado periférico de La Candelaria.
Los mismos vecinos del sector Negra Hipólita, donde sucedió el atroz hecho, aseguraron que era fácil capturar al sujeto debido a que constantemente acudía al mercado, donde su madre vendía condimentos de manera informal. Y así fue: un par de días después fue detenido.
Sobre el caso
El viernes 22 de marzo, tras una discusión con su padrastro, de nombre Gustavo Flores Ortuñe, de 51 años, el jovencito le dio varios golpes con un palo hasta dejarlo sin vida frente al rancho donde vivía el hombre. El adolescente tenía pocos días de haber llegado a la vivienda.
El hecho ocurrió a la vista de algunos vecinos, quienes no se metieron para deterner el ataque por miedo a futuras venganzas. Sin embargo, luego de que el menor huyera avisaron a unos oficiales de la PNB, pero no hicieron nada por capturarlo, dijo un testigo del hecho.