Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro hombres por tenencia de presunta sustancia ilícita denominada marihuana.
El procedimiento se realizó a las 6:30 de la tarde del lunes 12 de enero de este año en el municipio Chacao del estado Miranda.
De acuerdo a un post del comisario general Douglas Rico, director nacional de la Policía científica, a los sujetos les incautaron diversos elementos criminalísticos que los comprometen con la justicia.
Funcionarios adscrito a la Dirección de Investigaciones de Drogas atraparon a los cuatro ciudadanos en la calle Cecilia Acosta, frente al edificio Romans, vía pública.
Rico señala en su cuenta de Instagram, que los apresaron por la comisión de delitos contemplados en la Ley Orgánica de Drogas. Les incautaron tres envoltorios de material sintético tipo panela que contenían restos vegetales de color pardo verdoso, identificados preliminarmente como supuesta marihuana.
Explicó el director nacional del Cicpc, que el peso total de la sustancia incautada es de un kilo con 80 gramos, clasificada como «súper marihuana» por su concentración y presentación.
Los pesquisas también les retuvieron a los sujetos tres frascos de vidrio que aparentemente contenían una sustancia que se conoce como «popper».
Asimismo, una balanza, dos vehículos, un triturador metálico de vegetales, cuatro celulares, entre otras evidencias. El caso lo pusieron orden de la Fiscalía del Ministerio Público.




