Cicpc atrapa a un estafador solicitado y a un miembro de “Los Jardineros”

Diversas comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprendieron a dos presuntos delincuentes en diferentes procedimientos y en distintas localidades del estado Carabobo.

Según el director nacional de la Policía científica, uno está requerido por presunta estafa y el otro supuestamente es integrante de la banda delictiva «Los Jardineros” de Mariara.

En una de las actuaciones del Cicpc, funcionarios de la Delegación Municipal Tocuyito detuvieron a un hombre quien se encuentra solicitado por los tribunales nacionales.

El dispositivo que se realizó en el sector La Honda, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, permitió la detención de Ramón Eduardo Betancourt Jaime, de 69 años de edad.

Cuando lo verificaron en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que tiene solicitud ante el Juzgado Octavo de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Carabobo. Además, posee registros por el mismo delito.

El sexagenario Betancourt Jaime quedó a la orden del Ministerio Público.

Aprehendieron al «Mingo»

En otro caso, funcionarios de la Delegación Municipal Mariara luego de realizar un amplio procedimiento de investigación, materializaron la detención de Domingo Antonio Arena Ochoa, de 31 años, apodado «Mingo», miembro de la peligrosa organización criminal «Los Jardineros», que opera en diversos sectores de la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo.

A través de un trabajo de investigación que inició al tener conocimiento sobre un intercambio de disparos que sostuvieron las bandas delictivas “Los Jardineros” y “Los Guaricheros”, por el control delictivo, se logró conocer que «Mingo» había resultado lesionado.

Las comisiones iniciaron su búsqueda logrando ubicarlo en un centro de salud privado en el estado Aragua, en el que se registró con una identidad falsa.

Explicó Rico, que las comisiones al realizar las labores pertinentes capturaron al “Mingo”, a quien intervinieron quirúrgicamente por cuanto recibió varios disparos en el enfrentamiento con “Los Guaricheros”.

Hermano de “Cara e Niña”

Este peligroso criminal, afirma Rico, es hermano de Dixon Manuel Arenas Ochoa, apodado “Cara e Niña”, líder de la banda hamponil, quien se encuentra en territorio extranjero. Domingo Antonio quedó encargado de ejecutar las directrices de su hermano.

“Mingo” tiene solicitud por homicidio. Además, lo investigan por múltiples casos de secuestro por el estado Aragua.

La banda criminal “Los jardineros” se dedica a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas, homicidios, secuestros y sostienen intercambio de disparos con otros grupos rivales por dominio territorial, relata el comisario Douglas Rico.

Lo pusieron a la orden del Ministerio Público, que en lo adelante seguirá con el caso.

 También de tu interés: Era buscado por robo de una moto: Cicpc Las Acacias abate a presunto delincuente

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -