El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun, reiteró el respaldo de Beijing a Venezuela en la defensa de su soberanía, dignidad y derechos legítimos, en el contexto de la actual coyuntura política que atraviesa la nación bolivariana.
Jiakun denunció que las acciones militares ejecutadas por Estados Unidos el pasado 3 de enero contra el Estado venezolano —que, según afirmó, incluyeron el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores— constituyen una conducta hegemónica.
De acuerdo con el vocero, estos hechos representan una grave violación del derecho internacional y atentan contra la integridad territorial de Venezuela.
En ese sentido, señaló que China está dispuesta a trabajar junto a la comunidad internacional para defender firmemente la Carta de las Naciones Unidas y apegarse a los principios de la ética global, con el objetivo de salvaguardar la equidad y la justicia internacionales.
Apoyo a Cuba
Por otra parte, el portavoz se refirió al posible endurecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba, asegurando que China continuará brindando apoyo a la isla «dentro de sus capacidades».
Finalmente, Beijing rechazó el embargo impuesto por la Casa Blanca, al considerar que priva al pueblo cubano de su «derecho a la supervivencia y al desarrollo».
Fuente: Últimas Noticias
También de tu interés: Rusia y Ucrania negocian el fin de la guerra en las primeras conversaciones con la mediación de EEUU




