Seis delincuentes vinculados al Tren de Aragua que controlaban el concurrido Parque Almagro en Santiago centro, ubicado a solo unas cuadras de La Moneda, fueron detenidos este jueves por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y quedaron de inmediato en prisión preventiva, formalizados por los delitos de narcotráfico y varios secuestros y asesinatos.
Los individuos, todos venezolanos, pertenecían a una célula llamada “La Hermandad” y buscaban clientes en dicho parque, donde funciona una universidad. Solían vender los estupefacientes en las fiestas que allí se realizan, montando un lucrativo negocio.
Su aprehensión se suma a la de otros cuatro sujetos detenidos previamente, quienes ya están tras las rejas acusados de varios crímenes, algunos cometidos fuera del país.
Cayeron seis miembros del Tren de Aragua
Los secuestros
Según detalló el fiscal Barros, la causa se abrió luego de un crimen cometido en diciembre del año pasado y dos homicidios frustrados, cuya investigación llevó a los detectives a confirmar el tráfico de drogas y otros delitos en el concurrido parque.
Gracias a su detención también se logró dilucidar la responsabilidad de los miembros de “La Hermandad” en al menos dos secuestros, el primero de ellos ocurrido el 6 de febrero en contra de un ciudadano dominicano de 32 años que fue raptado desde una barbería en la comuna de Conchalí.
Más información en Infobae
También de tu interés: Simuló el robo de su moto, pero el Cicpc lo pescó en la mentira y terminó “encanao”