La tradicional quema de Judas es una manifestación cultural que años tras años se realiza cada Domingo de Resurrección, actividad que se ha convertido en un verdadero Patrimonio Cultural Inmaterial de Caracas.
Durante la celebración, se realizan diferentes actividades que incluyen presentaciones musicales, competencias deportivas, talentos culturales y juegos tradicionales, lo que permite enriquecer este patrimonio cultural y fortalecer los lazos comunitarios.
En la parroquia San Agustín se quemaron figuras de cartón y tela de personajes extranjeros que hoy representan los antivalores de la vida y el respeto de los derechos humanos, entre ellos Donald Trump y Nayib Bukele
Es importante destacar que la quema de Judas Iscariote representa el castigo simbólico a la traición, y la entrega a Jesucristo a cambio de treinta monedas de plata.
En Venezuela, esta figura ha sido reinterpretada a lo largo de los años con personajes que han cometido alguna falta grave.
A continuación, Multimedios VTV les ofrece una muestra fotográfica realizada en la populosa parroquia San Agustín, en el Pasaje 10, San Agustín del Sur.
Fuente: VTV/MQ
También de tu interés: El presidente del INTT supervisa las playas de la costa carabobeña