Con diversas actividades culturales, recreativas y deportivas, el gobierno de Carabobo en articulación con instituciones y empresa del sector privado celebró el 26 aniversario del Parque El Casupo, considerado referente ecológico y de actividades de senderismo de la entidad.
Antonio Salas integrante de la organización «Guardianes del Casupo», destacó la participación del gobernador Rafael Lacava en mantener este «Pulmón Natural» para disfrute de la población carabobeña.
Enfatizó que desde esta organización, el voluntariado integrado por hombres, mujeres y jóvenes de la entidad, se aboca al cuidado del parque al tiempo de crear conciencia sobre el medio ambiente, la flora y fauna.
Explicó igualmente que la jornada incluyó una muestra fotográfica, que refleja la evolución del parque durante estos 26 años, las iniciativas para su reforestación, preservación de sus especies así como las vivencias de los visitantes al escoger este lugar para rutinas de actividades físicas.
Luz Reyes de la Asociación Civil «Resguardo del Parque Casupo», indicó que durante más de 20 años, se han dedicado a preservar y garantizar el cuidado de este pulmón natural de Valencia, que es, para senderistas y ecologistas, el parque preferido sobre todo los fines de semana.
Víctor Carrillo del movimiento y programa «Motivando Vidas», impulsado por el empresariado privado, comentó sobre los jóvenes integrantes de dicho proyecto musical, quienes ofrecieron un amplio repertorio de canciones sobre conciencia ecológica durante la celebración del 26 aniversario del Parque El Casupo.
La actividad también incluyó la exhibición y distribución de semillas de especies autóctonas que forman parte de la flora del Casupo como Merey, Araguaney, Merecure, Apamate, Mijao, Flor de la Reina, Merecure de Montaña, Cedro, entre otras.
Saúl Hernández, adulto mayor de 80 años de edad quien sube el Casupo todos los fines de semana, destacó la variedad de plantas y árboles que hay, aspecto que debe promoverse y valorarse de manera permanente.
Debe indicarse que durante la jornada dominical los asiduos visitantes del Cerro Casupo disfrutaron de actividades de bailoterapia, presentación musical y el cumpleaños feliz alrededor de una inmensa torta para compartir esta histórica efemérides.