El Carabobo Fútbol Club cayó goleado este domingo 24 de noviembre en la final del Torneo Clausura ante Deportivo Táchira 4 a 1 que se disputó en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal y buscará conquistar su primera estrella en la Gran Final Absoluta.
Carabobo inauguró el marcador en el minuto 29′ con una jugada preparada de tiro libre en la mitad de la cancha, que culminó agitando las redes Gustavo González tras el pase de Robert Hernández.
Los de casa, igualaron las acciones en el minuto 45′ luego de un error defensivo por parte de Carlos Lujano que aprovechó Bryan Castillo para enviar el balón al fondo de la red.
A dos minutos de haber iniciado la segunda parte, los granates se quedaron con 10 jugadores en cancha luego de la expulsión del lateral Leonardo Aponte, por doble amarilla.
En el minuto 66′, el aurinegro volteó las acciones con un golazo de cabeza de Maurice Cova tras un pase por derecha de Carlos Sosa.
Con los carabobeños tirados en el ataque en busca del empate, Anthony Uribe (90+4′) y Leandro Fioravanti (90+8′) sentenciaron las acciones en San Cristóbal.
Con este resultado Táchira se proclamó campeón del Torneo Clausura 2024 y buscará su 11va estrella ante el monarca del Torneo Apertura, el Carabobo FC.
La Gran Final absoluta, iniciará el domingo 01 de diciembre en el compromiso de ida que se disputará en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.
Mientras que la vuelta, será el domingo 08 de diciembre en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en donde el granate buscará estampar su primera estrella.