Los carabobeños y receptores Salvador Pérez y Williams Contreras, figuran entre los finalistas para acreditarse con el Premio Luis Aparicio 2024. Distinción que se le otorga al jugador venezolano con mejor proyección durante la temporada en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Pérez y Contreras, disputarán el galardón ante el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, el novato sensación Jackson Chourio y con el criollo con más cuadrangulares conectados en el año, Anthony Santander.
Salvador Pérez, un líder en Kansas City
El oriundo de Valencia, lideró a los Reales de Kansas City a regresar a las postemporada tras nueve años de ausencia.
Pérez de 35 años, culminó el año con promedio de .271, conectó 160 imparables (la segunda mayor cantidad en su carrera) en 158 compromisos disputados. Entre ellos disparó 27 cuadrangulares y 28 dobles, además remolcó 104 carreras (líder entre venezolanos) y anotó otras 58.
El careta, dejó una línea ofensiva de .330/.456/.786 (OBP/SLG/OPS).
Asimismo, esta zafra asistió por segundo año consecutivo al Juego de las Estrellas.
El veterano, ya sabe lo que es ganar dicho premio, en 2021 se quedó con el galardón.
Williams Contreras registró su mejor campaña
Por su parte, el nativo de Puerto Cabello, registró su mejor campaña en el béisbol organizado de los Estados Unidos, siendo pieza fundamental en la clasificación a postemporada de los Cerveceros de Milwauke.
Contreras de 26 años de edad, disparó 167 inatrapables en 155 juegos que disputó. También conectó 23 bambinazos, 37 batazos de dos almohadillas y par de triples, empujó 92 rayitas y anotó otras 99, para un promedio al bate de .281 y una línea ofensiva de .365/.466/.831.
El receptor, asistió este año a su segundo Juego de Estrellas.
Duros contrincantes
A pesar de que Salvador Pérez y Williams Contreras poseen números para quedarse con el Premio Luis Aparicio 2024, tendrán a tres duros contrincantes que marchan como favoritos a acreditarse el galardón.
Luis Arráez conquistó su tercer título de bateo de manera consecutiva y se convirtió en el primer jugador de la historia en lograrlo con tres equipos distintos y en ambas ligas.
Anthony Santander disparó 44 cuadrangulares siendo el líder entre los venezolanos en Las Mayores este año.
Mientras que Jackson Chourio podría competir por el premio Novato del Año de la Liga Nacional tras su gran actuación en la gran carpa, se convirtió en el jugador más joven en unirse al club 20-20 luego de conectar 21 vuelacercas y robarse 22 almohadillas.
DIP capturó a pareja que abusó sexualmente de su hija de 12 años en San Carlos