La Policía de Medellín, en Colombia, capturó a Juan Diego Hincapié Metaute (34), acusado de abuso sexual en serie que se hacía pasar por “angiólogo” para ganarse la confianza de sus víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Hincapie, buscado desde diciembre de 2023, fue detenido el pasado 8 de junio en la comuna 16 de Belén donde las autoridades encontraron pruebas que lo vinculan con múltiples denuncias.
Sobre este “angiólogo”, pesan 25 denuncias de mujeres de siete municipios de Antioquia.
Las víctimas afirman que el acusado aprovechaba supuestos trances y conversaciones con ángeles para abusar de ellas.
Primeras denuncias contra el “angiólogo”
El primer caso documentado contra Hincapié se remonta a enero de 2023, cuando una víctima lo describió como un hombre grueso con tatuajes en el brazo izquierdo, lo que permitió que las autoridades lo identificaran a pesar de que se cambió la apariencia y se mudó.
Para septiembre de ese mismo año, en el barrio Zamora, una mujer de 19 años fue engañada y puesta en estado somnoliento con el pretexto de curar un dolor de estómago, lo que permitió a Hincapié abusar de ella.
Tres meses después, en el barrio Campo Valdés, el “angiólogo” se ganó la confianza de una mujer de 20 años afirmando que sufría de brujería.
Logró quedarse a solas con ella en su lugar de trabajo, donde la condujo al baño y la sometió a tocamientos y otros abusos.
La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) continúan recopilando evidencias y testimonios para robustecer el caso contra Hincapié.
Por lo que instan a posibles víctimas a denunciar cualquier abuso para asegurar que se haga justicia.
Con información del Diario 2001