Habrá fiesta nacional en Las Vegas, Nevada, pues el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará el próximo 14 de septiembre en la T-Mobile Arena ante un boxeador joven, pero que marcha invicto, evitando así los sonados pleitos con los estadounidenses Terence Crawford y David Benavídez.
Fue en sus redes sociales que el propio Canelo Álvarez confirmó que se medirá al puertorriqueño Edgar Berlanga el fin de semana de Independencia, donde expondría sus títulos de peso supermediano frente al nacido en Nueva York, pese a la insistencia de Crawford y Benavídez por concretar una contienda.
El mensaje de Canelo Álvarez
Santos Saúl Álvarez Barragán fue quien aprovechó sus plataformas para destacar su próximo pleito con Berlanga, en un nuevo episodio de la rivalidad entre México y Puerto Rico, todo un clásico en reyertas de campeonato mundial a lo largo de la historia del boxeo.
“Fin de semana de Independencia, fin de semana de pelea. Regresamos al T-Mobile Arena de Las Vegas este 14 de septiembre #CaneloBerlanga #MéxicovsPuertoRico”, escribió el tapatío en su cuenta de X para deleite de sus seguidores.
De esta forma acabó con las especulaciones por el momento, pues Terence Crawford había expresado su deseo de enfrentarlo en un combate de ensueño que presuntamente se estaba cocinando para darse en Medio Oriente.
De tu interés: Luis Arráez conectó jonrón en triunfo de San Diego (noticiascarabobo.net)
Mismo caso el de David Benavídez, quien desde hace un par de años ha pedido con insistencia una oportunidad contra Canelo, sin embargo, Álvarez ha declinado en cada ocasión, aunque avisó que si le consiguen 200 millones de dólares accedería.
Canelo viene de vencer a Jaime Munguía
Por su parte. Saúl Álvarez derrotó en mayo pasado a otro mexicano, Jaime Munguía, dejando constancia de su calidad al dominar a quien llegaba con etiqueta de imbatido, reteniendo así sus cinturones.
¿Quién es Edgar Berlanga?
Edgar Luis Berlanga, ‘The Chosen One’, nació en Brooklyn, Nueva York, pero pelea bajo la bandera de Puerto Rico; a sus 27 años presume marca invicta con 27 victorias, 22 por la vía del nocaut. Su desempeño en la categoría de los supermedianos llamó la atención de Álvarez, su próximo rival.
Fuente: foxsports.com.mx