El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este viernes que los migrantes venezolanos retenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador sufrieron agresiones con perdigones al ser repatriados al país.
Cabello informó que, al descender de los autobuses y al abordar el avión que los trasladaba de regreso, “les dispararon perdigones. Vienen varios heridos de los jóvenes que vienen allí. Esto tiene que saberlo el mundo”. Reveló y señaló que muchos fueron golpeados en múltiples oportunidades.
Cabello tildó a Bukele de «basura»
Además, agregó que la salida del segundo avión de venezolanos la perturbó las autoridades salvadoreñas.
«Nayib Bukele, en un intento desesperado de sabotear la negociación directa entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos, a este avión le paró unos camiones al frente; no lo querían dejar despegar, el segundo avión, porque él estaba perdiendo un negocio de 6 millones de dólares mensuales que estaba recibiendo. Hubo necesidad de hablar con sus amos, con los negociadores de Estados Unidos, para que lo obligaran a que dejara despegar el avión de Venezuela», señaló durante el recibimiento.
“Barbaridad” los maltratos
El ministro anunció la creación de una comisión especial para documentar las denuncias de tortura y agresiones e instó a los jóvenes a formalizar sus testimonios ante las instancias competentes.