Boca Juniors está por terminar el primer semestre de este 2024 y solo le queda un gran objetivo: avanzar de ronda en la Copa Sudamericana. Luego será el turno del mercado de pases, donde el club podría ver ingresos millonarios en base a la reventa de Alan Varela al Liverpool y a una oferta que pueda llegar por Equi Fernández.
El Xeneize tendrá que traer varios refuerzos debido a la gran cantidad de lesiones que viene sufriendo y a las ventas que habrá. Ya se sabe que además del joven volante se podría ir Nicolás Figal por el que también escucharían ofertas.
Por otro lado, la cláusula de venta de Varela sumada a una eventual propuesta por Equi haría que el equipo embolse hasta 30 millones de dólares en el mismo mercado.
Gracias a Liverpool, Boca puede recibir 30 millones de dólares en el próximo mercado.
El próximo mercado de pases estará muy movido para el Xeneize y hay dos movimientos puntuales que podrían generar un gran ingreso a las arcas del club. Desde hace meses que se rumorea en Europa el interés del Liverpool por Alan Varela, hoy en Porto.
El volante central llegó allí a mediados de 2023 y tras cumplir varios objetivos terminó generándole a Boca ingresos por 13 millones de euros.
Boca Juniors
Ahora, los Reds buscarían llevárselo y abonarían los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión. De ese número, el Xeneize percibe el 20% por un acuerdo de plusvalía, es decir, unos 14 millones aproximadamente.
Al mismo tiempo, el Porto vendría en busca de Equi Fernández, una de las figuras del equipo y a la vez gran promesa del fútbol argentino.
jugadores al equipo de la Ribera le entrarían 30 millones en total en este mismo mercado de pases. En el medio también podría haber una oferta por Nicolás Figal, en la que pedirían 4 millones de dólares como mínimo.
Fuente; Planeta Boca Juniors / msn.com