Carabobo Destacadas

Bejuma sin servicio eléctrico luego de la tormenta del pasado viernes

El municipio Bejuma, estado Carabobo se mantiene sin servicio eléctrico,  debido a la tormenta que hubo el pasado viernes en esta región del occidente de la entidad.

Se mencionan a continuación los sectores que están involucrados en este hecho como lo son; Pueblo Nuevo, La Alegría, Pueblo e´ Paja,  y el centro de la parroquia Bejuma, lo dio a conocer el concejal por Acción Democrática, Luis Berroterán.

Es de recordar que se desarrollaron lluvias con fuertes vientos  lo que ocasionó la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos.

El concejal indicó que realizaron el reporte de la falla a la empresa eléctrica, quienes manifestaron que estaban atendiendo primero las líneas de alta tensión para después reparar las de baja tensión, por las diversas caídas.

“Aunque la empresa eléctrica ha resuelto con los materiales que posee en la zona, no han tenido muchas herramientas a la mano, incluso les ha tocado esperar por repuestos que han tenido que ir buscar a Tocuyito en el municipio Libertador” destacó.

“A pesar de que el personal de Corpoelec ha hecho un excelente trabajo en todo el municipio, no ha sido suficiente debido a la falta de dotación de insumos para así solventar todas las fallas”.

Resaltó que hay sectores donde pudieron solventar la falta de energía eléctrica al día siguiente del hecho, pero lamentablemente duraron con el servicio una hora, porque después no tuvieron por el racionamiento.

“El llamado que hago es a la dotación de insumos al personal de Corpoelec, al igual que a una poda de árboles que nosotros sabemos están propensos a chocar con las líneas, incluso se ha solicitado en otras ocasiones y no se ha visto respuesta por parte de los organismos competentes”.

Berroterán solicita a la gerencia de Corpoelec  en el ambito regional, tomen en cuenta que se está implementando un plan de borrón y cuenta nueva, donde se busca que los usuarios paguen por el servicio, pero cómo se puede pagar por un servicio que no se presta o no es óptimo.

Para finalizar acotó como ejemplo que hay parroquias en Bejuma que de los siete días de la semana,  cuatro están sin energía eléctrica como por ejemplo las parroquias Chirgua y Canoabo.