Tras la información difundida el pasado 21 de marzo sobre una pareja residenciada en Valencia, detenida por asesinar a su bebé de dos meses de nacida y luego enterrarla. Se conoció que la bebé no fue enterrada sino sumergida en el Río Cabriales.
¿Cómo sucedió?
Los autores del hecho están plenamente identificados y tras las rejas, siendo los padres de la criatura, de los cuales, se conoció que son personas dadas a vicios por droga.
Aunque ellos confesaron que se acostaron sin querer en cima de la niña y la asfixiaron, los exámenes forenses señalaron un golpe con objeto contundente en el cráneo y a su vez unos presuntos cortes en la piel con objeto afilado.
El cadáver
Al ver el cuerpo de la bebé sin signos vitales, los padres la envuelven en una sábana, la ataron a un ladrillo y un neumático y la sumergieron en el Río Cabriales, con la visión de que se fuera con la corriente del agua, hecho que no ocurrió como esperaban sino que el cadáver quedó cerca de la orillas.
Sobre el caso
El procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios de la División de Investigación Penal de Cojedes (DIP), quienes aprehendieron a la mamá, una adolescente de 16 años que vivía con el portugués Carlos González de 35 años.
Estos huyeron a San Carlos, estado Cojedes luego del atroz delito, y los allegados al ver que los ciudadanos no daban respuestas de paradero de la bebé ni del porqué estaban sin ella, informaron a las autoridades.