Bayern Múnich goleó 3-0 al Mainz (7º) este sábado como local y quedó a un paso de volver a consagrarse campeón de la Bundesliga alemana. Con este resultado, los Bávaros llegaron a 75 puntos y le sacan ocho al Bayer Leverkusen, con nueve en juego.
Lreoy Sané abrió el marcador a los 27 minutos y luego apareció Michael Olise a los 40’ para estirar la ventaja. Eric Dier liquidó las acciones a los 84’.
El próximo fin de semana, ante RB Leipzig, el Bayern podría consagrarse campeón por 34ª vez en su historia. Su más cercano perseguidor es el Nüremberg, que tiene nueve; Borussia Dortmund tiene ocho.
Si los de Múnich no fueron campeones hoy fue porque Bayer Leverkusen ganó. Los de Xabi Alonso vencieron 2-0 al Augsburgo (10º) con tantos de Patrik Schick y Emiliano Buendía y mantienen aún una mínima esperanza de levantar su segunda liga.
Friburgo derrotó 1-0 a Wolfsburgo (12º) y se metió, al menos de forma momentánea, en puestos de UEFA Champions League (4º). Borussia Dortmund (6º) se impuso de forma agónica al Hoffenheim (15º) por 3-2 con un gol a los 90’+6, y Holstein Kiel (17º) dio cuenta del Borussia Mönchengladbach (9º) por 4-3.
Fuente: Montevideo Portal
También de tu interés: Cómo fue el entierro del papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor