Abrir una cuenta corriente electrónica Tesoro Joven para menores de edad es una posibilidad que ofrece el Banco del Tesoro. En su objetivo de promover el bienestar social y económico de los jóvenes e impulsar el manejo de las finanzas.
De tal forma que entre los 9 y los 17 años de edad, está la posibilidad de abrir una cuenta corriente no remunerada electrónica Tesoro Joven. Para ello es necesario que el menor de edad presente: Partida de nacimiento. Original y copia de la cédula de identidad, a partir de los 9 años de edad.
En cuanto al representante legal, este debe consignar los siguientes recaudos: Cédula de Identidad vigente. Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente. Constancia de trabajo o certificación de ingresos.
Cabe destacar que una cuenta corriente electrónica Tesoro Joven para menores de edad en el Banco del Tesoro, tiene entre sus características que no posee monto de apertura. Además, se le asignará al menor una Tarjeta de Débito Maestro con chip.
De igual manera, debe tomarse en cuenta que se tendrá acceso a la plataforma de BT Enlínea y a la App BT Móvil. Podrá usar los canales electrónicos. Realizará transferencias (mismo banco y otros bancos). Ejecutará Pago Móvil Interbancario y hacer pagos de servicios (telefonía, Simple TV). Usará puntos de ventas.