Los 17 millones de clientes del Banco de Venezuela estrenará tarjeta, tendrán a partir del mes de julio, la nueva tarjeta digital que les permitirá realizar el pago del combustible, entre otros servicios bajando la aplicación App BDV.
Así lo informó el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, a través de una entrevista en VTV, en la que dijo que hasta los momentos existen más de 7 millones de usuarios registrados en la App, para el pago de QR y pago móvil.
Banco de Venezuela estrenará tarjeta en julio y podrá pagar el combustible con los nuevos surtidores de PDVSA
Insistió en la necesidad de bajar la aplicación BDVapp para poder optar por todos los servicios. En ese sentido dijo “innovación y tecnología, es igual a Banco de Venezuela; tecnología de punta es Banco de Venezuela.
“ Conjuntamente con Pdvsa estamos llevando esta alianza que llegará a todos los rincones y municipios del país para que tengan las facilidad de pago con el bolívar, y no habrá la excusa de que no hay vueltos, y en caso de equivocarse al hacer la transacción habrá un reverso hacia su pago móvil”. Dijo Maniglia.
Indicó que la diferencia de la tarjeta clásica del Banco de Venezuela con la nueva, es “la imagen del banco, y segundo lugar, la tecnología NFC “near field communication” (“comunicación de campo cercano”), que permite la comunicación entre teléfonos inteligentes y lectores de pago para garantizar pagos seguros y sin contacto, como Apple Pay o Google Pay.
Sostuvo que actualmente está trabajando en la transitabilidad de esta tecnología de punta con Pdvsa “este es nuestro primer piloto”. Dijo Maniglia.
Adelantó que también se está trabajando en el BCV con el reconocimiento facial. Y a través de la BDVapp puedes bajar el método QR, bio pago, huellas y todos los biopagos del BCV. Para finalizar dijo que el pago móvil es la máxima estrella del sistema financiero que tiene Venezuela actualmente.