Destacadas Nacionales Sucesos

Balacera obliga a cerrar frontera

Una balacera entre grupos irregulares registrada en una trocha cercana al tramo binacional del puente internacional Simón Bolívar, obligó a las autoridades ordenar el cierre del paso fronterizo entre Venezuela y Colombia.

El enfrentamiento se produjo durante la mañana de este miércoles 16 de octubre y desde el momento del cierre, las vías cercanas colapsaron. Decenas de vehículos particulares y transeúntes se vieron en la necesidad de esperar en la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira, cercana a la aduana principal.

Seguridad es prioridad

El tiroteo en las trochas que comunican La Parada en la ciudad de Cúcuta con San Antonio afectó a los usuarios y comerciantes alrededor de las 9:30 de la mañana.

A las 11:00 am el puente seguía cerrado, por lo que se recomendaba a los ciudadanos buscar vías alternas como el puente de Tienditas o Ureña.

Pasaron un susto

En el barrio Lagunitas de San Antonio, ciudadanos provenientes de Mi Pequeña Barinas, zona que colinda con los caminos verdes, tuvieron que correr asustados para resguardarse de los disparos.

Dos policías heridos

De manera extraoficial se conoció que durante el enfrentamiento resultaron heridos dos funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta, mientras que los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela salieron ilesos.

El Puente Internacional Simón Bolívar es la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela. Se levanta sobre el río Táchira, que en ese tramo de su curso marca la frontera entre ambas naciones. La estructura es compartida por ambos países. Tiene 315 metros de largo, 2 carriles y un ancho de 7,3 metros; y fue llamado así en honor al prócer sudamericano Simón Bolívar.