Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en conjunto con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y en coordinación con la Unidad de Reacción Rápida (URRA) de Combate Cojedes, participaron en un operativo en el que resultó muerto un presunto integrante de un grupo delictivo en el municipio José Félix Ribas, estado Guárico.
El procedimiento se llevó a cabo la mañana de ayer lunes 29 de enero en el sector La Ceiba, específicamente en los predios de la finca Guamachito, como parte de la Operación Zaraza, orientada a la localización de miembros de la banda conocida como “El Ignacio”, vinculada a la estructura criminal Tren del Llano.
De acuerdo con la información oficial, durante la actuación se registró un intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido Miguel David Santaella González, de 18 años, apodado “Casco Roto”.
Al joven lo trasladaron al hospital Pedro del Corral, donde falleció posteriormente.
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Zaraza, iniciaron las averiguaciones correspondientes y realizaron la colección de evidencias en el lugar.
Las autoridades indicaron que el Jove que abatieron lo requería la justicia por distintos cuerpos de seguridad. «Casco roto» estaría vinculado a delitos como extorsión, secuestro y homicidio.
Cabe recordar que el pasado 31 de diciembre, Manuel Moyetones, alias “Mandarria”, señalado como segundo al mando del Tren del Llano, murió durante un procedimiento de intervención legal realizado por efectivos militares en las adyacencias de Sosa, zona rural del municipio Julián Mellado, estado Guárico.
En ese mismo operativo también fallecieron Gabriel Magallanes, conocido como “El Pólvora”, y otro individuo.
Fuente: Últimas Noticias
También de tu interés: Gobierno y clínicas privadas concretan alianza para potenciar sistema de salud




