Aumentan a 124 los muertos tras el derrumbe del techo de una discoteca en República Dominicana

Más de 300 personas se encontraban en el club nocturno Jet Set, en la capital, Santo Domingo, cuando el techo se derrumbó alrededor de la 1:00 de la mañana durante una presentación del merenguero Rubby Pérez y su orquesta, informaron las autoridades.

El cuerpo de Pérez fue recuperado del lugar la mañana del miércoles, informaron los servicios de emergencia.

Al menos 124 personas, incluyendo dos exjugadores de las MLB, murieron, según informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, en una actualización el miércoles. De ellos, 33 cuerpos aún no han sido identificados.

Méndez afirmó que 145 personas rescatadas el martes se encontraban “con vida”. Se desconoce cuántas permanecen sepultadas bajo los escombros.

Familias desesperadas de los desaparecidos se reunieron en el lugar el martes y compartieron fotografías de sus seres queridos mientras docenas de ambulancias trasladaban a los heridos al hospital.

“Seguimos despejando escombros y buscando gente”, dijo Méndez el martes por la noche. “Vamos a buscar gente sin descanso”.

Aumentan a 124 los muertos 

Aún no se conoce la causa del derrumbe.

Imágenes aéreas de medios de comunicación locales difundidas el martes por la mañana mostraron el lugar con un amplio y enorme agujero en el medio del edificio donde se habría ubicado el público durante la actuación.

Las imágenes del interior del recinto parecen mostrar el momento en que se desarrolló la crisis.

Un video muestra a la banda tocando mientras alguien cerca del escenario señala que algo se cayó en la parte trasera del club Jet Set. Momentos después, las luces colgantes del techo comienzan a derrumbarse, junto con todo el techo. Se escuchan gritos y estruendos durante unos segundos antes de que el video se apague.

El cantante Rubby Pérez y el exjugador de la MLB Octavio Dotel están entre los fallecidos

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, confirmó la muerte de Pérez, que encabezaba el concierto en la discoteca cuando se produjo el fatídico incidente.

“Lo perdimos”, dijo por su parte a CNN Enrique Paulino, mánager en EE.UU. del cantante.

El equipo del cantante publicó en el perfil de Instagram del artista un comunicado en el que agradecen “todo el amor, apoyo y solidaridad” que recibieron “en este momento tan difícil para los familiares, amigos y seguidores”.

“Su legado musical y humano vivirá para siempre en nuestros corazones”, dice el comunicado.

Pérez, de 69 años, era conocido como “La voz más alta del merengue” y comenzó su carrera en la década de 1980, primero como integrante de la orquesta de Wilfrido Vargas y más tarde como solista.

El exjugador de la MLB Octavio Dotel también está entre los fallecidos, según Méndez y la fundación de Dotel. Murió camino al hospital después de ser rescatado con vida de los escombros, dijo Méndez a CNN.

Más información en CNN

También de tu interés: Mató a su cuñada de un disparo por un refresco: La familia trató de encubrirlo

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -