La eliminación del Barça a manos del PSG clasificó al Atlético de Madrid para el Súper Mundial de clubes de 2025. Mal menor para el Atlético, pese a caer ante el Borussia Dortmund. Ya se conocen por tanto 22 equipos confirmados de los 32 que jugarán el nuevo y ampliado torneo de clubes de la FIFA. Atlético y Barcelona se jugaban a cara o cruz su presencia en el nuevo torneo, pero el Barça necesitaba que cayera el Atlético y ellos seguir en la Champions o por el contrario llegar a la final e incluso ganarla.
El conjunto rojiblanco partía con ventaja de 6 puntos sobre el Barça tras las victorias de ambos en los partidos de ida de cuartos. La eliminación de los dos, son embargo, deja las cosas como están y será el Atlético de Madrid quien participe en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025. Atlético y Real Madrid serán los dos únicos representantes españoles y tendrán como rivales a equipos de la talla de Manchester City, Chelsea, Juventus, PSG, Bayern, Oporto, Benfica, Inter, Dortmund, Al Hilal, Palmeiras o Fluminense, entre otros.
Un gran torneo de clubes el que ha programado Gianni Infantino para sustituir al obsoleto formato actual del Mundial. Las victorias en Champions reparten dos puntos, los empates un punto y pasar de ronda otorga otro punto para el ranking. Ahora solamente falta por saber la última plaza europea de las 12 en liza. Si el Arsenal gana la Champions de la presente edición será suya. Si no es así, esa plaza recaería en el Red Bull Salzburgo de Austria.
La participación supone un premio extra para los participantes, ya que los 32 clubes que lo juegan se llevarán un premio en metálico por participar que en el mejor de los casos puede alcanzar los 50 millones de euros como máximo. El Atlético podrá optar a ello; no así el Barça, que pierde una inyección económica necesaria.
Lea la nota completa en AS.com