Internacionales

Ataques israelíes matan a 22 personas en Rafah; Netanyahu promete «golpes dolorosos» a Hamas

Ataques israelíes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó el domingo, en vísperas de la festividad judía de Pésaj, con «asestar golpes adicionales y dolorosos» a Hamas para asegurar la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.

«En los próximos días aumentaremos la presión militar y política sobre Hamas porque esta es la única forma de liberar a nuestros rehenes», dijo Netanyahu, sin ofrecer detalles.

El ejército israelí dijo que algunos de los rehenes secuestrados durante el ataque de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel estaban detenidos en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Más tarde el domingo, el portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, dijo en una declaración televisada: «El jefe del Estado Mayor ha aprobado los próximos pasos para la guerra». No proporcionó información específica.

«En la Pascua, serán 200 días de cautiverio para los rehenes. … Lucharemos hasta que regresen a casa con nosotros», dijo.

Netanyahu ha amenazado repetidamente con desatar una ofensiva militar en Rafah, alegando que miembros del grupo terrorista Hamas están escondidos allí. La amenaza se produce a pesar de los llamamientos a la moderación de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, el principal aliado de Israel.

Ataques israelíes matan a 22 personas

Veintidós personas, entre ellas 18 niños, murieron en ataques israelíes en Rafah durante la noche, dijeron funcionarios el domingo, mientras Israel promete expandir su ofensiva terrestre contra los militantes de Hamas en la ciudad de 1,4 millones de habitantes, la mayoría de ellos refugiados.

Los ataques aéreos mataron a un hombre, a su esposa embarazada y a su hijo de 3 años, según el cercano hospital kuwaití, que recibió los cuerpos. Los médicos lograron sacar a la bebé del vientre de su madre muerta, dijo el hospital. Otro segundo ataque mató a 17 niños y dos mujeres de una familia extensa.

Lea la nota completa en VOA