Durante los últimos 22 años, Funcamama se ha dedicado a la atención integral de mujeres con cáncer de mama, apoyando emocionalmente a la paciente, educando para prevenir la enfermedad y buscando recursos para ayudar a quienes no tienen las posibilidades económicas para sus tratamientos. Todo esto es posible gracias a las caminatas anuales para recaudar recursos para la fundación.
Este año, se realizará la novena edición de la “Caminata Camino con Funcamama” que se efectuará el domingo 3 de noviembre y tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Iniciará a las 7 de la mañana en el estacionamiento de Redvital – Makro al borde de la autopista Regional del Centro, recorriendo un tramo de la Av. Don Julio Centeno del municipio San Diego y finaliza en el mismo punto de partida.
La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, destacó que esta es la actividad para recaudar fondos más importante que hacen durante el año, por lo que invitó a que se sigan sumando para que colaboren con la causa.
Al finalizar el recorrido, en el área de concentración se dispondrá de zona infantil y zona de mascotas. En tarima se disfrutará de show fitness con Yunin Terán DanceFit junto al equipo de Latin Caribbean y la presentación especial de Criollo House. Para concluir, se realizará el sorteo y anuncio del número ganador del vehículo Fiat Argo Trekking 2024 cero kilómetros.
El dinero que se recauda con el precio de las entradas a la caminata permite la operatividad de las tres sedes de Funcamama y el mantenimiento de sus consultas y servicios médicos. Cada aporte suma a la loable labor de seguir salvando vidas, apoyando a las 35 mil personas que se atienden anualmente en Funcamama.
“Ya tenemos nueve años realizando esta actividad que tiene como propósito recaudar fondos para poder subsidiar los servicios que ofrecemos durante el año. Con nuestra cuarta caminata logramos mudarnos a nuestra primera sede grande, en la sexta caminata abrimos nuestro segundo centro de salud buscando estar más cerca de las personas que vienen del resto del país y, con la séptima logramos abrir nuestra sede frente al Hospital Central de Valencia, posteriormente abrimos nuestra unidad de quimioterapia y hemos profundizado todos nuestros servicios”.
Lea también: Venezuela muestra potencial pesquero en China
Jorge Rodríguez critica a Celso Amorim