Asesinan a un sujeto por el “control de la zona”: Hay par de detenidos y dos en fuga

Rubén Junior Monasterio Jiménez, de 27 años, fue asesinado el pasado 4 de febrero en el sector Zumurucuare, municipio Miranda del estado Falcón, por individuos armados que le dispararon por el «control de la zona.

Las comisiones de la Delegación Municipal Coro se encargaron de la investigación y lograron detener a los presuntos autores materiales del crimen. Hay dos sujetos en fuga, quienes supuestamente hicieron el «encargo».

Mediante las pesquisas se confirmó, que a Monasterio Jiménez Rubén lo abordó y asesinó un par de sicarios: José Gregorio Polanco Reyes, de 22 años, y Daniel Alexander Polanco Garmendia, de 27 años.

Este último cuenta con antecedentes por fuga de detenido, homicidio calificado, robo genérico y porte ilícito de armas de fuego, manifiesta en un poste por Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

El día del hecho, ambos se trasladaban en motocicleta y dispararon múltiples veces contra la víctima, a quien llevaron a la Clínica Popular Especializada «Dr. Eliecer Canelón», pero lo ingresaron sin signos vitales.

Asesinan a un sujeto por el “control de la zona”

Durante la investigación, explicó Rico, se descubrió que a este dúo de sicarios lo contrató Yonner Rafael Duin Quintero, a quien conocen como Armandito, que aún se encuentra prófugo.

Yonner Rafael Duin Quintero “Armandito,” y Anderson Michell Escobar Duno “Negro Pancho”, en fuga. Foto cortesía Cicpc

A este individuo previamente lo contactó Anderson Michell Escobar Duno, alias «Negro Pancho», también en fuga, con el objetivo de localizar y asesinar a Monasterio por rencillas previas por el control delictivo de la zona.

Se supo que alias Negro Pancho tiene antecedentes por porte ilícito, robo y homicidio. A los sicarios los detuvieron en el sector Cruz Verde, donde se encontraron evidencias, incluyendo un suéter que uno de ellos usó el día del crimen.

También incautaron una motocicleta Haojin MD, Águila, con placa A03T30D, que, al parecer, utilizaron en el crimen. El caso queda a disposición del Ministerio Público.

También de tu interés: Detuvieron a una pareja por porte ilícito y comercio de armas de fuego

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -