Asciende a más de 100 la cifra de muertos por las inundaciones en Texas

Más de 100 personas murieron en las catastróficas inundaciones del fin de semana en Texas, en el sur de Estados Unidos, informaron este lunes las autoridades locales.

A medida que pasan las horas, la cifra de muertes va en ascenso. La Casa Blanca informó la tarde del lunes que el balance de víctimas mortales por las inundaciones en el estado de Texas aumentó a 91 y anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a las zonas afectadas a finales de esta semana. Pero 2 horas màs tarde el nùmero de la vìctimas superò los 100.

«Quiero comenzar hablando de la devastación causada por las trágicas inundaciones repentinas en Texas. Hace unos momentos, el Departamento de Seguridad Nacional informó que 91 personas inocentes han fallecido. Todos aquí (…) oramos por las familias y amigos de las víctimas en estos momentos», declaró la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa.

Asciende a más de 100 la cifra de muertos

Las víctimas perecieron en las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe en el estado de Texas, que ha causado los mayores daños en el condado de Kerr, en el que las autoridades han informado ya de la recuperación de más de 60 cuerpos, de los cuales casi una treintena corresponden a menores de edad.

Grupos de rescatistas trabajaban este lunes para encontrar a decenas de desaparecidos por las inundaciones que causaron la muerte de más de 90 personas en Texas, en el sur de Estados Unidos, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.

El país quedó conmocionado por el desastre ocurrido durante el fin de semana festivo del 4 de julio, uno de los peores ocurridos en este estado.

Las autoridades locales han informado también de que continúan desaparecidos diez campistas y un monitor del campamento cristiano Camp Mystic, cuyo director, Dick Eastland, ha muerto, según las palabras de su nieto en redes sociales, tratando de salvar a las menores que participaban en la actividad.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan

Mientras, «las operaciones de búsqueda y rescate continúan (…) con cientos de agentes, ayudantes y personal de apoyo trabajando en todos los aspectos de esta emergencia, junto con recursos aéreos, acuáticos, caninos y otros», según dijeron, alertando al mismo tiempo de una crecida del arroyo Johnson tras nuevas lluvias durante la tarde en la cuenca alta de Guadalupe, lo que «puede provocar una crecida de entre 30 y 60 centímetros río abajo cuando entre en el río Guadalupe en Ingram», localidad situada unos diez kilómetros río arriba de Kerrville, sede y mayor ciudad del condado.

A las víctimas mortales en Kerr se han sumado al menos una docena repartidas entre los condados de Travis, Burnet, Kendal, Tom Green y Williamson, según las informaciones recogidas por la cadena de televisión CNN, que sitúa la cifra total de fallecidos en al menos 80.

Más información en Diarios Las Américas

También de tu interés: Dos azotes paseaban en moto y esto hacían en el municipio Libertador, Carabobo

Más Leídas

Síguenos

- Publicidad -