Cuatro animales fallecieron y más de 32 resultaron afectados luego de consumir alimentos con veneno que arrojaron personas inescrupulosas en la Asociación Civil Programa Lucas Ramón Cambiando Vidas, refugio de animales con condición de calle ubicado en Maracay, estado Aragua.
El suceso ocurrió el pasado sábado 09 de noviembre en el cual murieron tres gatos y un perro, según indicó el activista y defensor de los animales, Fraenkel Escalante.
Escalante informó que otros cuatro se encuentran bajo observación médica en estado crítico. Asimismo, la veterinaria del refugio se encuentra evaluando a una perra llamada «Esperancita», quien podría ser sometida a la eutanasia.
Ante dicha situación, representantes del refugio realizaron la denuncia de manera formal en el Ministerio Público del estado Aragua, exigiendo que se abra una investigación en el caso.
Semanas atrás, se presentó un caso similar en el Mercado Libre de Maracay, en el cual fallecieron más de 25 gatos tras consumir comida con veneno.
«Hacemos un llamado al Ministerio Público, que siempre ha estado dispuesto a apoyarnos, para que tome cartas en este caso y asegure que se haga justicia», indicó la abogada Rosa Mancilla.
Vecinos y organizaciones de protección animal exigen justicia ante la gravedad de la situación.
Carabobo se proclamó campeón de Tiro Deportivo en Juegos Nacionales