Funcionarios adscritos a las delegaciones municipales de Anaco, estado Anzoátegui, y de Mariara, Carabobo, tras realizar minuciosos trabajos de investigación relacionados a la oferta engañosa y estafa, lograron la detención de tres presuntos antisociales que se dedicaban a cometer estos hechos, obteniendo un lucro de manera ilícita y en perjuicio del patrimonio económico de las víctimas.
Oficiales de la Delegación Municipal Anaco, informa Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que Winder Enrique Terasa Figueroa, de 30 años de edad, y, Jhonaiker José Aular Amaro, de 27, supuestamente se dedicaban a usurpar la identidad de una reconocida empresa,
Luego de timar a las víctimas e inducirlas a realizar pagos de los equipos, una vez que reciben el dinero en la cuenta bancaria del padre de Winder, ciudadano ya fallecido, cortan comunicación con los agraviados.
Posteriormente, indica Rico que, la Delegación Municipal Mariara, logran la captura de Daniel Alejandro Bello Cabrera, de 18 años de edad. Este joven a través de un perfil usurpaba la identidad grafica de un establecimiento comercial.
Capturan a tres antisociales
Le hacía llegar toda la información a sus víctimas, como si es el comercio fuera real, logrando timar a los incautos, para luego enviarle los datos bancarios de su madre, en los que, al recibir el dinero, corta comunicación con los presuntos compradores, perjudicando su patrimonio.
El director nacional de la Policía científica insta a la comunidad a estar atenta a las recomendaciones de prevención que el Cicpc comparte para prevenir los delitos informáticos. Asimismo, a denunciar si se es víctima de estos hechos.
Los tres presuntos estafadores los pusieron a la orden del Ministerio Público, señala el Comisario general.
También de tu interés: Capturado un sujeto por abuso e inducción al suicidio de su hija