Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada el Proyecto de Acuerdo en repudio a la intromisión del Parlamento Europeo en los asuntos internos de Venezuela.
Durante su derecho de palabra el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, rechazó la Instrumentalización de los Parlamentos controlados por la ultraderecha en algunos países, para atacar al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro.
“Lo primero que tienen que hacer ustedes es condenar el fascismo y el racismo. No tienen derecho a opinar sobre Venezuela (…) Más nunca vendrán a una elecciones aquí, ustedes son conspiradores”. Aseveró.
En este sentido, la diputada Blanca Eekhout, lamentó que desde el Parlamento Europeo traten de reeditar la figura de Juan Guiado a través de Edmundo González. Según dijo, solo buscan seguir robando los recursos de la nación bolivariana.
Además, rechazó que desde ese cuerpo legislativo desconozcan la voluntad del pueblo venezolano que se expresó el pasado 28 de julio, cuando escogió nuevamente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“Está vergonzosa pretensión de diputados del Parlamento Europeo de entrometerse, de interferir, de otra vez pretender convertir a Venezuela en colonia. Venezuela es una patria libre soberana e independiente”. Precisó.
Lea esto también: CEO de Chevron acusa al gobierno de Biden de “socavar seguridad energética” de aliados de EEUU