La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves en segunda discusión y mediante votación unánime la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.
Entre otros puntos, la ley aprobada prevé la inhabilitación de por vida de políticos que han pedido invasiones de otros países y medidas restrictivas unilaterales contra la nación suramericana.
Esta es una práctica recurrente de la extrema derecha venezolana, que utiliza los mecanismos democráticos del país para intentar llegar al poder, y cuando pierden elecciones utilizan la violencia o invocan a potencias extranjeras para desestabilizar.
También contempla la extinción de dominio, o confiscación de los bienes que tengan esos políticos en Venezuela.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, insistió en la necesidad de blindar a Venezuela frente a esas intenciones y sancionar a quienes traicionen a su patria.
Tras la aprobación de la Ley, los diputados se desplazaron hasta la estatua ecuestre de Simón Bolívar ubicada en la plaza homónima, en el centro de Caracas, y al pie de ella depositaron el texto aprobado luego de cantar el Himno Nacional.
Allí, Rodríguez manifestó que no cesan las agresiones contra su país. Hay nuevos imperios y nuevas amenazas, pero esos imperios te temen aún hoy, Libertador, dijo.
Significó que más grande que esas amenazas es el amor al héroe del pueblo venezolano y su determinación de ser bolivarianos para siempre.
No toleraremos ninguna agresión contra los venezolanos y contra la Patria, recalcó. Te traemos la ley que castiga a los traidores y a los extranjeros que intenten mancillar tu nombre y agredir a este país.