Mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales, la Alcaldía de Valencia rechazó las denominadas «Rodadas del Terror» que realizan un grupo de motorizados por las calles de la ciudad, en celebración al Halloween.
Asimismo, al Alcaldía de Valencia, liderada por el alcalde Julio Fuenmayor, indicó que el Halloween no es una festividad celebrada en Venezuela y va en contra de «nuestra cultura patriótica».
«La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección General Sectorial de Seguridad, Paz y Vida, adscrita al Despacho del Alcalde, rechaza las denominadas “RODADAS DEL TERROR”, en celebración al “Halloween”, festividad contraria a nuestra cultura patriótica.
Estas actividades no cuentan con la aprobación, el respaldo y la permisología de la Alcaldía de Valencia.
En perfecta unión cívico, militar, policial, reiteramos nuestro compromiso institucional y exhortamos a la población a reportar, a través de los Cuadrantes de Paz, cualquier hecho que vulnere los derechos constitucionales», indicó el comunicado.
Rodada del terror, cultura de otro país
La Rodada del Terror es una cultura adoptada de otros países, en la cual los motorizados realizan una caravana disfrazados por todas las calles de la ciudad.
Asimismo, los integrantes son convocados en ciertos puntos de la localidad y a su vez invitan a todas aquellas personas que deseen unirse a las caravanas.
Usuarios se quejan de las Rodadas del Terror
De igual manera, tanto peatones como conductores se quejan de dicha eventualidad constantemente, indicando que generan largas colas en el tráficos vehicular y a su vez, los disfraces se prestan para actos delictivos.
La Alcaldía de Valencia rechazó las Rodadas del Terror e invitó a los carabobeños a denunciar dichos actos que se observen en sus comunidades.
Reporte Inameh: Cielos nublados y lluvias en gran parte del país en horas de la tarde