En el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte, el alcalde del municipio San Joaquín, Diego Corrales, encabezó un emotivo acto central. Donde se otorgaron más de 100 reconocimientos a destacados atletas y figuras deportivas que hacen vida en la localidad.

La jornada inició con la tradicional misa de acción de gracias. La comunidad deportiva, en compañía del mandatario municipal y el equipo del Instituto Municipal del Deporte y Juventud (Imdej), elevaron sus oraciones por los éxitos alcanzados. Además los retos venideros en este nuevo ciclo competitivo.

El alcalde Diego Corrales subrayó que su gestión mantiene un compromiso inquebrantable con el desarrollo físico y competitivo de los sanjoaquineros. «Estamos abiertos a propuestas comunitarias en materia deportiva para reforzar la práctica de disciplinas desde las comunas. Cuenten con todo nuestro apoyo para seguir masificando el deporte en cada rincón del municipio», enfatizó.

Deporte como símbolo de soberanía
Corrales destacó que el talento local ha trascendido las fronteras municipales, convirtiéndose en un referente de orgullo regional y nacional. Asimismo, vinculó el esfuerzo de los atletas con la identidad patriótica de los venezolanos. “A través de nuestros atletas hemos representado esta patria libre que no nos regaló nadie, que la hemos luchado con mucho esfuerzo y la seguiremos luchando”, recalcó el burgomaestre, posicionando al deporte como una bandera de lucha y superación constante para San Joaquín.

Finalmente, el presidente del Imdej, Anthony Briceño, y demás autoridades presentes ratificaron que este año 2026 estará enfocado en la recuperación de espacios deportivos y el acompañamiento técnico a los clubes locales, garantizando que San Joaquín siga siendo cuna de campeones.
Ver esta publicación en Instagram




