La selección de Venezuela cerró el 2024 como un año para el olvido, tras obtener solo tres puntos de 18 que se disputaron en seis partidos oficiales por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Fútbol 2026.
La Vinotinto, con poco fútbol, cayó este martes 19 de noviembre cuatro goles por dos ante su similar de Chile, en un duelo que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago.
Los criollos en este 2024 igualaron ante Uruguay (0-0), Argentina (1-1) y Brasil (1-1) en el Estadio Monumental de Maturín y cayeron ante Bolivia (4-0), Paraguay (2-1) y Chile (4-2), estos tres últimos compromisos en condición de visitante.
De esta forma, Venezuela cerró el año en el octavo lugar de la tabla de posiciones, puesto que no otorga cupos al Mundial 2026, con 12 puntos en la misma cantidad de juegos disputados y un registro de dos triunfos, seis empates y cuatro caídas; además de un diferencial de goles de -4 (11GF-15GC).
¿Adiós mundial?
Ahora la Vinotinto no solo depende de ellos mismos si quieren clasificar de manera directa, se encuentran cinco puntos por debajo del último puesto clasificatorio que ocupa Paraguay (17 pts) y un punto por debajo de Bolivia (repechaje).
Para 2025, Venezuela tendrá nuevamente seis compromisos, los últimos 18 puntos que se jugarán en las Eliminatorias Sudamericanas.
En la primera doble fecha FIFA del año que se disputará en marzo, visitará a Ecuador y recibirá a a Perú en Maturín. En junio chocará ante Bolivia en casa y viajará a Uruguay; mientas que en septiembre tendrá la doble jornada más complicada, visitará a Argentina y cerrará como local ante Colombia.
Los criollos deberán sumar por lo menos 10 puntos de 18 para poder disputar el primer Mundial de Fútbol en su historia.
Lanzó a su hija de 5 años desde el tercer piso de un edificio; La comunidad lo linchó