Los Cachorros de Chicago anunciaron este miércoles 7 de agosto que, tras varias opiniones de especialistas, el venezolano Adbert Alzolay deberá pasar por el quirófano para realizarle una cirugía Tommy John.
El criollo se encuentra en la lista de lesionados de 60 días por un tirón en su cadera derecha desde el pasado 02 de junio. Sin embargo, el relevista tuvo un par de salidas para su rehabilitación en la Liga de Novatos y otra en Triple A.
El manager de los Cachorros, Craig Counsell, ya había asomado la posibilidad que Adbert Alzolay necesitaría pasar por el quirófano tras su presentación del pasado 27 de julio en Triple A, pero este miércoles, lo que era una posibilidad se convirtió en una realidad.
“Ciertamente hizo un gran esfuerzo por regresar (…) puso mucho trabajo en intentar lanzar este año. Al final lo intentó, pero no fue posible. Entonces, tiene que arreglar esto, seguir el camino de la rehabilitación y fortalecerse para estar listo para lanzar de nuevo”, afirmó Counsell.
En la presente campaña, el relevista criollo dejó foja de 1-4 con 4.67 de efectividad. En 18 presentaciones le conectaron 19 hits, nueve carreras limpias, dio seis boletos y abanicó a 13 rivales.
Cabe recordar, que previo a esta afirmación por parte de los Cachorros de Chicago, el venezolano buscó otras opiniones para intentar no pasar por el quirófano y regresar a la acción está misma campaña.
Vía Líder en Deportes