Desde este lunes 8 de abril los circuitos San Joaquín y San Bernardo han presentado fallas en el sistema eléctrico por lo que las zonas norte, sur y centro se han visto afectadas durante más de 24 horas.
Según reportes del Instituto Municipal de Ecosocialismo (Imec) la falla se originó en la subestación Mariara, desde donde se realizan trabajos en conjunto los equipos de mantenimiento eléctrico del ente municipal de San Joaquín y Corpoelec.
Asimismo, informaron que desde tempranas horas de este martes 9 de abril los incendios forestales provocaron averías en las líneas de alta tensión ubicadas en las adyacencias de Empresas Polar, por lo que con ayuda del Cuerpo de Bomberos se disiparon las llamas.
El personal del Imec permanece en labores de reparación de líneas de rotas para restablecer los circuitos, en tal sentido a través de las redes sociales el alcalde Diego Corrales hizo del conocimiento público que se hará mantenimiento en el sistema eléctrico del municipio.
El mandatario local resaltó que para esta fase de mantenimiento se cuenta con 16 transformadores de 25 hasta 75KVA, más de 50 corta corrientes, seccionadores, aisladores de espiga y de suspensión, conectores de compresión y más de 300 fusibles de 3 a 100 amperios.
Corrales informó que la puesta en marcha de esta labor beneficiará a más de 6 mil 500 familias sanjoaquineras que hacen vida en 37 comunidades, al mismo tiempo enfatizó que estos trabajos se realizarán en articulación con Corpoelec.