La madrugada de este jueves 11 de septiembre, equipos de gobierno municipal encabezados por el alcalde Diego Corrales, atendieron contingencia por lluvias en San Joaquín.
El cauce del canal Los Cocos que atraviesa el municipio aumentó debido a las fuertes lluvias, lo que generó desborde en parte de la zona centro y zona norte, específicamente por crecida del Río El Ereigüe.

Con la puesta en marcha de los equipos para limpieza de canales y calles, además de atención de los sanjoaquineros; desde tempranas horas, el alcalde Diego Corrales se desplegó junto al Cuerpo de Bomberos (Imcubaes) con comisión de gestión de riesgos, personal del Instituto Municipal de Ecosocialismo (Imec) y funcionarios de la Policía Municipal. Asimismo, hicieron el acompañamiento, desde el Instituto Municipal del Agua.

El burgomaestre informó que gracias a la pronta respuesta de los entes de seguridad y gestión de riesgo, la situación fue controlada a la brevedad y no causó daños lamentables. Asimismo, resaltó que «permenecemos activos y seguimos trabajando para atender las necesidades y solicitudes de todos los sanjoaquineros»

Por su parte el General Rafael Heredia del Cuerpo de Bomberos exhortó a los habitantes del municipio. «A todas las personas que habitan San Joaquín, el llamado es a no arrojar desperdicios, ni basura, ni ningún tipo de desechos en los caños y canales, para evitar males mayores. Es una cuestión de conciencia. La nueva ciudad la construimos todos juntos».
Lea también Sectores de San Joaquien amanecen inundados por fuertes precipitaciones la madrugada de esta jueves #12Sep




