Enyi Zambrano, abuela de Nicol Ireni Briceño, una de las niñas secuestradas por el Gobierno de Estados Unidos, compartió su experiencia en el programa «Cable a Tierra», donde destacó la lucha por la reunificación familiar junto a otras madres en situaciones similares.
Este marte 1 de julio declaró, que, «sí hay un camino para el retorno de los niños, hay una esperanza para mí y estas 18 mujeres que hoy son mis hermanas y que estamos luchando para unir a nuestra familia».
No obstante, Zambrano indicó que su hija fue detenida en su vivienda tras dejar a su nieta en la escuela y trasladada primero a un centro de detención en Miami antes de ser enviada a Nueva York. «No entiendo cómo una madre que solo buscaba darle un mejor futuro a su hija puede terminar en esta situación», expresó.
Abuela de Nicol Ireni Briceño
Asimismo, enfatizó su compromiso por luchar por el regreso de su hija y nieta, y llamó a otras madres a unirse a esta causa. «Estamos varias madres luchando para alcanzar lo inalcanzable. No podemos rendirnos», afirmó.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, también se pronunció sobre el sufrimiento que enfrentan las familias venezolanas separadas en dicho programa.
«El dolor que sienten estas familias es un dolor que compartimos todos los venezolanos. Estamos con ellas en sus oraciones y acciones», dijo Ñáñez.