Carabobo

Arquidiócesis de Valencia celebrará día del Médico este fin de Semana

El día del médico, será celebrado por la Arquidiócesis de Valencia con la Ruta del Beato José Gregorio Hernández, todo ello a  través del Consejo arquidiocesano de Laicos  que se realizará en la primera en la ciudad.

El próximo sábado 9 de marzo se realizará esta actividad y recorrerá distintos centros de salud por la capital carabobeña, que contará con la presencia de las reliquias del médico de los pobres, las venerables imágenes peregrina de nuestra Señora del Socorro de Valencia y del Señor de los Milagros.

Esta actividad iniciará a partir de las 7:30 de la mañana con una caravana que partirá desde el municipio Naguanagua, pasará por el hospital universitario Dr.Ángel Larralde, también conocido como el hospital Carabobo.

Luego se dirigirá al hospital Dr. Rafael González Plaza. Las sagradas imágenes y reliquias también visitarán el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño.

SeguIdamente se continuara por el municipio Valencia, donde la ruta siga su curso pasando por el Policlínico La Viña; el Centro Médico Dr. Guerra Méndez, por la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y finalizará en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas conocido como la Maternidad del Sur.

Se destaca que en cada uno de los centros de salud a visitar, se realizarán gestos de misericordia, donde los diversos movimientos laicales, grupos juveniles, cofradías y colegios de la arquidiócesis de Valencia ofrecerán alimentos, medicinas y ropas a los pacientes, familiares y personal de salud en el momento de la visita.

El domingo 10 de marzo, se realizará la celebración de la santa misa del Día del Médico venezolano en el santuario arquidiocesano José Gregorio Hernández, templo San Francisco de Asís, a las 10:30 am y estará presidida por el padre Miguel Romero.

El 12 de marzo se concluirán las actividades enmarcadas en esta fecha conmemorativa, con la santa misa en la capilla de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera a las 12:00 del mediodía.

Se espera que sea un encuentro con Cristo, quien fue un hombre sencillo, que amó la vida y la entregó como un don en servicio para los demás.