Al menos 3 mil policías resguardarán la clausura de los Juegos Olímpicos en París que se prevé celebrar esta noche. Así lo informó el ministro de interior francés, Gérald Darmanin. Habrá un dispositivo de seguridad desplegado en toda el área metropolitana del país.
Darmanin, aclaró que los Juegos Olímpicos no terminan esta noche. Sin embargo, se va a llevar a cabo la salida de las delegaciones que han participado, así como de muchos turistas y espectadores que van a tomar aviones y trenes.
En este sentido, el prefecto de la policía de París, Laurent Núñez, enfatizó que este dispositivo de seguridad se extenderá después de la clausura de los Juegos Olímpicos con al menos 15 mil efectivos policiales. Con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los turistas y residentes por el cierre del evento deportivo.
La ceremonia de clausura tendrá una primera secuencia esta tarde en el jardín de las Tullerías, en pleno centro de París, donde se encuentra la llama olímpica. Pero el escenario central será el Estadio de Francia. Allí se espera que haya muchos deportistas de los que han participado.
Igualmente está prevista la presencia de un número todavía no precisado de jefes de Estado o de Gobierno. A mediados de semana se hablaba de al menos una docena
Vía Venezuela News